SLP

2 MUERTOS TRAS ENFRENTAMIENTO ENTRE MILITARES Y CIVILES

  • ELEMENTOS DEL EJÉRCITO REPELIERON LA AGRESIÓN.
  • EL SUCESO EN SANTO DOMINGO; HAY 3 DETENIDOS.

Elementos del Ejército Mexicano, adscritos a la 12va Zona Militar, protagonizaron un enfrentamiento a balazos con civiles, presuntamente miembros del crimen organizado.

Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado 9 de octubre en las inmediaciones de la comunidad El Salado, en el municipio de Santo Domingo, en donde se desplegó un intenso operativo que concluyó con la detención de tres presuntos delincuentes, el aseguramiento de un arsenal, la liberación de varias personas privadas de su libertad y el supuesto fallecimiento de dos personas.

Aunque las autoridades han mantenido un amplio hermetismo en torno a este hecho, trascendió que, poco antes de que cayera el sol, cuando agentes militares realizaban un recorrido de vigilancia en la citada comunidad, fueron atacados a balazos por un grupo criminal por lo que los uniformados respondieron del mismo modo y solicitaron refuerzos. En cuestión de minutos se desplegó el magno operativo en la zona que continuó con balaceras y enfrentamientos entre ambos bandos lo que dio como resultado varios heridos y, aseguran, al menos dos muertos, sin especificarse hasta el momento de que parte eran.

Horas más tarde y de forma muy general, la Fiscalía del Estado confirmó el incidente y detalló que, en el operativo, sumaron fuerzas la 12va Zona Militar, la Policía Estatal y elementos de la Guardia Nacional lo que dio como resultado la detención de tres personas, la liberación de 16 civiles que se encontraban privados de su libertad y el aseguramiento de drogas, armas y varias decenas de vehículos que, presuntamente, se usaban para delinquir.

En los últimos meses, esta región ha permanecido en focos rojos dada la incidencia delictiva que se ha venido presentando, tanto en la zona de San Luis Potosí como en Zacatecas donde han aparecido, incluso, los cuerpos ejecutados de agentes policiacos “desaparecidos” en diversos municipios potosinos.

MÁS POPULARES

Arriba