ESTATAL

EJECUTAN A DOS POLICÍAS DE CEDRAL

SE ENCONTRABAN EN LOS LÍMITES DE SALINAS Y EL EDO. DE ZACATECAS.

FUERON “LEVANTADOS” EL PASADO SÁBADO.

Las ejecuciones no paran en la Entidad, ahora los cuerpos de los dos elementos de Seguridad Pública Municipal que habían sido “levantados” desde el sábado pasado aparecieron en los límites de San Luis Potosí con Zacatecas, al momento de su hallazgo aún traían puestos los uniformes, junto a ellos se localizó el cadáver de otro hombre que tenía vestimenta de civil.

Por la mañana de ayer se reportó la localización de los tres cuerpos que se encontraban a la altura del kilómetro 120 de la carretera a Zacatecas, en los límites del municipio de Salinas de Hidalgo y el Estado de Zacatecas.

Los tres cadáveres se encontraban maniatados y presentaban orificios producidos por proyectiles de arma de fuego en la cabeza y dos de ellos aún vestían uniformes policiacos, por lo que desde un principio se supuso que se trataba de los dos elementos de Seguridad Pública Municipal de Cedral que fueron “levantados” o privados de su libertad la madrugada del sábado, cuando salieron a atender una llamada de auxilio, ya que se reportaba un robo y se perdió contacto con ellos.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, Policías de Fuerza Metropolitana Estatal acudieron a acordonar el área, en espera del arribo del personal de la Fiscalía General del Estado, para que acudieran a iniciar las investigaciones correspondientes.

Peritos de Criminalística y Servicios Periciales acudieron a procesar el lugar, teniendo a la vista los cuerpos de los tres hombres, todos mostraban huellas de violencia y se pudo confirmar que los cadáveres de las dos personas que vestían uniformes policiacos eran los dos elementos de Seguridad Pública Municipal que habían sido reportados como desaparecidos el sábado pasado.

Una vez que se realizaron las diligencias correspondientes, los cuerpos de las tres personas, fueron trasladados al Servicio Médico Legista, para que les fuera practicada la necropsia de ley, para determinar las causas de la muerte y el tiempo que tenían de haber fallecido al momento de su localización.

LA FISCALÍA CONFIRMA QUE SE TRATA DE LOS DOS POLICÍAS MUNICIPALES DE CEDRAL

En un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado confirmó que dos de los tres cadáveres localizados en los límites de San Luis Potosí con Zacatecas pertenecen a los elementos de Seguridad Pública Municipal de Cedral, que se encontraban como no localizados desde el dos del presente mes.

La dependencia indicó que el preocupante hecho fue considerado y puesto a discusión en la Mesa del Gabinete de Seguridad, efectuada hoy en el municipio de Matehuala, donde, con la presencia del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se acordaron diversas acciones concretas para detener a quienes vienen sembrando la zozobra y el crimen en algunos de los municipios de aquella zona.

José Luis Ruiz Contreras, Vicefiscal Jurídico encargado de la Fiscalía General del Estado (FGE) lamentó el hecho del triple crimen, y señaló que se están viviendo situaciones que obedecen a una herencia dejada por las anteriores autoridades, pero que ya se trabaja en estrategias para revertir dicha situación que pone en peligro a la ciudadanía.

Señaló que se cuenta con datos precisos y líneas de investigación sobre presuntos responsables, y cómplices, y pidió comprensión para no revelar más datos debido al sigilo propio en este tipo de investigaciones.

La Policía de Investigación (PDI) acudió al lugar para efectuar labores de campo y recabar información que apoye al esclarecimiento de estos fallecimientos, a fin de fortalecer las líneas de investigación que ya se venían manejando.

MÁS POPULARES

Arriba