ESTATAL

GUARDIA CIVIL PARA SLP: GENERAL

Antes de que concluya el presente año, San Luis Potosí contará con la conformación de la Guardia Civil, pues es un proyecto que sigue en marcha de acuerdo al compromiso asumido por el gobernador Ricardo Gallardo, aseguró el Secretario de Seguridad Pública (SSPE) General Guzmar Ángel González Castillo.

Pidió paciencia, pues dijo que a la mayor brevedad se darán a conocer las nuevas estrategias que se estarán implementando en materia de seguridad pública para San Luis Potosí, pues en estos momentos, aún se encuentran trabajando en el proceso de entrega.

Comentó que es necesario aplicar una evaluación sobre las condiciones que guarda la Secretaria de Seguridad Pública, pues por instrucciones del propio Gobernador, primero hay que ordenar lo que se está recibiendo y de ahí hacer público una serie de esquemas que entrarán en vigor de inmediato una vez que se resuelva el tema de la recepción.

Guzmar Ángel González, titular de la SSPE, insistió en señalar que el diseño estructural de ese cuerpo estará concluido conforme a los plazos establecidos por el mandatario, antes del 31 de diciembre de este año. “Lo que puedo decir es que estamos en la recepción de la dependencia, seguimos la instrucción del señor gobernador, una vez que tengamos listo todo lo que tenemos en mente lo daremos a conocer”, añadió.

MÁS POPULARES

Arriba