SLP

DIPUTADOS MORENISTAS PROPONEN RECORTE DE SUELDOS AL 50%

QUEDARÍA EN 52 MILPESOS, DICE LORCA VALLE

Una reducción salarial del 50 por ciento a cada uno de las y los 27 congresistas de la LXIII Legislatura de San Luis Potosí, es la propuesta que presentará próximamente la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional.

En la actualidad, cada uno de los representantes populares recibe un salario mensual de 104 mil 500 pesos, 500 pesos menos que el titular del Poder Ejecutivo. Es decir, el planteamiento de la bancada de la “4T” buscará que la dieta de los diputados sea de 52 mil 250 pesos mensuales.

Al respecto, José Antonio Lorca Valle, diputado morenista de representación proporcional, indicó que la moción reduccionista se encuentra en proceso de socializarse, a fin de obtener el mejor consenso.

En entrevista, el legislador expuso que los montos sobrantes se quedarían en el presupuesto del Gobierno del Estado, o bien, el Poder Legislativo podría redireccionar los recursos a otros rubros donde se requieren.

Lorca Valle manifestó que el compromiso de los legisladores morenistas para renunciar a prestaciones laborales onerosas es real y transparente.

“Ese es el compromiso que tenemos con los potosinos”, afirmó el diputado.

“Va a haber las propuestas. Nosotros vamos a presentar la propuesta del 50 por ciento y vamos a ver qué reacciones hay, pero yo creo que cualquier disminución es importante”, concluyó.

 

MÁS POPULARES

Arriba