SLP

NIEGAN ROMPIMIENTO ENTRE SINDICATO MAYORITARIO Y GOBIERNO QUE ENCABEZARÁ RICARDO GALLARDO

BERNARDINA LARA BUSCARÁ NUEVAMENTE DIRIGENCIA DE BURÓCRATAS.

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Organización del SUTSGE, Antonio Valdez Mata, confirmó que Bernardina Lara Argüelles, encabeza, la planilla Verde, denominada “Unidad Democrática y Compromiso”, para contender por la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado en el proceso que se desarrollará este viernes 24 de septiembre.

Aún y a pesar de que hubo otro intento de registro por parte de otro grupo de burócratas, el consenso mayoritario es registrar una planilla de unidad donde la sempiterna Bernardina Lara buscará por enésima ocasión la dirigencia del sindicato mayoritario de los burócratas.

Destacó que la propuesta de Lara Argüelles fue respaldada por más de cuatro mil firmas de militantes que desean que la lideresa continúe al frente del SUTSGE para el periodo 2021-2024. Además, se destacó que la preferencia e interés de sus representados se da “por sus años de trabajo y esfuerzo a favor de las y los trabajadores del Gobierno del Estado”.

Antonio Valdez, dejó en claro que no hay rompimiento alguno, entre el Sindicato Mayoritario y el nuevo Gobierno que encabezará Ricardo Gallardo, pues en todo momento se buscará una relación cordial, aunque siempre se privilegiará el interés y los derechos de la clase trabajadora.

“No estamos peleados con ninguna administración; debemos recibir bien a quien llegue, pues a final de cuentas somos trabajadores de ellos”.

Sobre el regreso a las oficinas por parte de los más de cinco mil 600 afiliados a al SUTSGE a partir del 26 de septiembre, el secretario de Organización, manifestó que el sindicato será y es respetuoso de las decisiones de la nueva administración de gobierno. Además, señaló que se mantendrán al tanto de las recomendaciones que emitan las autoridades de Saludad, sobre las medidas de prevención sanitarias y los protocolos que se deberán establecer a fin de prevenir una situación extraordinaria en perjuicio de las y los trabajadores.

 

 

MÁS POPULARES

Arriba