SLP

50 ANIVERSARIO DEL CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO (CONAFE)

TIENE LUGAR TAMBIÉN LA 5ª CELEBRACIÓN DEL LÍDER PARA LA EDUCACIÓN COMUNITARIA.

Durante la ceremonia del Festejo del 50 aniversario del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y la quinta celebración del Día del Líder para la Educación Comunitaria, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, llamó a las personas que se desempeñan como coordinadoras y coordinadores académicos, operativos e instructores, a continuar transformando la vida de niñas y niños a través de la educación, al cambiar sus horizontes, su visión, y aportando al enriquecimiento de las comunidades.

Acompañado por la presidenta de la Junta Directiva del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, el mandatario estatal afirmó que quienes forman parte de CONAFE realizan una importante labor comunitaria, ya que todos los días moldean el interior de niñas y niños, enseñándolos a soñar, lo que acaba por transformar su vida y la de la comunidad con opciones educativas.

Además, felicitó a la comunidad CONAFE por los 50 años de labor y 43 de su presencia en San Luis Potosí, así como por el quinto Día del Líder para la Educación Comunitaria, que se estableció el 11 de septiembre mediante un decreto oficial, y que se celebra únicamente en el estado potosino.

En el evento, el Gobernador también hizo entrega de reconocimientos a personal con 25 y 10 años de servicio, y escuchó el mensaje virtual del director general de CONAFE, Gabriel Cámara Cervera, quien, a través de un video, explicó que la trascendencia de la labor de instructores es para las y los educandos, pero también para ellos mismos ya que el sistema de enseñanza es creado por los promotores según la necesidad del aprendiz y eso es lo extraordinario.

Por su parte, el coordinador territorial de CONAFE en San Luis Potosí, César Vázquez Jiménez señaló que 50 años se dicen fácil, pero representaron grandes responsabilidades para cumplir con el objetivo de llevar educación a las comunidades y lugares más apartados, lo que sólo se puede lograr a través de un equipo responsable, entusiasta y comprometido.

EDUCACIÓN UNO DE LOS PILARES FUNDAMENTALES PARA LA SOCIEDAD: JCE

La educación es uno de los pilares fundamentales para la sociedad y el desarrollo de nuestro Estado, y por ello, seguiremos desde el Congreso del Estado trabajando para fortalecer el presupuesto del 2022 en materia educativa en favor de San Luis Potosí, señaló la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, Presidenta de la Directiva.

Destacó que el tema de la educación será uno de los principales rubros que se estará apoyando en la LXIII Legislatura, ya que San Luis Potosí requiere de todo el apoyo de sus autoridades para enfrentar los rezagos provocados a consecuencia de la pandemia, pero sobre todo por la falta de recursos económicos.

Se se destacó la importancia de seguir brindando los servicios de educación inicial y básica a niños y adolescentes que habitan en localidades marginadas y/o con rezago social en San Luis Potosí.

La legisladora Cepeda Echavarría dijo que “hago un reconocimiento a todos los jóvenes, líderes, entusiastas y comprometidos con San Luis Potosí, y sobre todo, al equipo de CONAFE que a lo largo de 50 años, ha contribuido a brindar educación a niños y adolescentes en las comunidades de las cuatro zonas del Estado que más lo requieren.

Además, como lo he señalado, un pueblo educado, es un pueblo que trasciende”.

 

MÁS POPULARES

Arriba