SLP

PRESEA “FRANCISCO ZARCO” SERÁ PARA EL PERIODISTA FLORENCIO RUIZ DE LA PEÑA

LA OTORGARÁ EL PODER LEGISLATIVO EN SESIÓN SOLEMNE.

En sesión extraordinaria, diputadas y diputados integrantes de la LXII Legislatura aprobaron por mayoría de 14 votos a favor, cuatro en contra y un voto nulo, otorgar la presea a la trayectoria periodística, “Francisco Zarco” año 2021, al periodista Florencio Ruiz de la Peña Macías.

Será la segunda ocasión que se entrega esta presea, la primera ocasión fue en 2018, conforme al decreto 702 y en su edición 2021 se otorgará durante sesión solemne de este miércoles 8 de septiembre, Día Internacional del Periodismo.

Como parte de su larga trayectoria, Florencio Ruiz de la Peña se desempeñó por varios años como subdirector editorial de Pulso.

Al dar a conocer la decisión, el Congreso del Estado destacó que Florencio Ruiz de la Peña Macías, cuenta con una destacada labor periodística desarrollada por más de 65 años de vida profesional, habiendo firmado su primera nota principal el 8 de marzo de 1953, para la casa Editorial, El Heraldo de San Luis Potosí.

A lo largo de su vida profesional ocupó diversos puestos como: Jefe de Información, Jefe de Sección, Supervisor de Producción y Secretario de Redacción; Subdirector Editorial; Gerente de Producción; y Director de diversas casas editoriales.

Realizó cobertura a diversos eventos de corte internacional, como las Olimpiadas en México en el año de 1968 y Montreal en el año de 1976; el Sínodo mundial de obispos convocado por Paulo VI; así como de 1971 a 1991 cubrió reuniones financieras en México e internacionales del Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, CEPAL y la ONU.

 

MÁS POPULARES

Arriba