Nacional

POTOSINOS SE INTEGRAN A DIPUTACIÓN FEDERAL

Los integrantes de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados federal rindieron ayer protesta del cargo, entre ellos 13 representantes populares de San Luis Potosí.

Por la segunda circunscripción electoral, seis diputados corresponden al principio de mayoría relativa y siete de representación proporcional, también conocida como plurinominal.

En sesión constitutiva, la cámara baja del Congreso de la Unión quedó conformada por 198 congresistas de Morena; 114 del PAN; 71 del PRI; 43 del PVEM; 37 del PT; 23 del PMC; y 14 del PRD.

La composición está dividida en dos bloques: la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena-PVEM-PT; y “Va por México”, conformada por PRI-PAN-PRD; y Movimiento Ciudadano de forma independiente.

Los plurinominales los encabeza Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con Martha Barajas García, exdiputada local del Partido Nueva Alianza San Luis Potosí (PNASLP); Juan Ramiro Robledo Ruiz, excandidato a gobernador morenista; y Saúl Hernández Hernández, representante de acción afirmativa indígena.

Por el Partido Acción Nacional (PAN), Xavier Azuara Zúñiga; y Frineé Azuara Yarzábal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ambos repiten de forma consecutiva en el cargo de elección popular.

Además de Sonia Mendoza Díaz por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), exmilitante y excandidata a gobernadora de Acción Nacional.

MÁS POPULARES

Arriba