NACIONAL

SERGIO GUTIÉRREZ, DE MORENA, NUEVO PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

SERGIO GUTIÉRREZ LUNA FUE AVALADO POR 491 VOTOS A FAVOR, CERO EN CONTRA Y UNA ABSTENCIÓN

El pleno de la Cámara de Diputados eligió a Sergio Gutiérrez Luna (Morena) como el nuevo presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, para el primer periodo de la 65 legislatura.

Fue avalado por 491 votos a favor, cero en contra y una abstención.

La Mesa Directiva también está integrada por Karla Yuritzi Almazán Burgos (Morena), Santiago Creel Miranda (PAN) y Marcela Guerra Castillo (PRI) quienes son vicepresidentes; así como por Brenda Espinoza López (Morena), Karen Michel González Márquez (PAN), Guadalupe Guerrero (PRI), María Bugarín (PVEM), Guadalupe Ortega de la Cruz (MC), Macarena Chávez (PRD), y Reginaldo Sandoval (PT), quienes son secretarias y secretario respectivamente.

Las y los miembros de la Mesa Directiva, estarán en sus funciones un año y podrán ser reelectos.

El presidente de la Mesa Directiva, declaró legalmente constituida la Cámara de Diputados para el desempeño de sus funciones y enseguida citó para la sesión de Congreso General correspondiente a la apertura del primer periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio de la LXV Legislatura, a celebrarse a las 17:00 horas del 1º de septiembre.

En la primera sesión ordinaria, las y los diputados recibirán el Tercer Informe del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Iniciamos la legislatura de la manera correcta, “con acuerdos”: Sergio Gutiérrez Luna

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que la 65 legislatura inició de la manera correcta, “con acuerdos”, en referencia a la negociación que lograron los coordinadores de Morena, Ignacio Mier, con los de Vapor México, Jorge Romero (PAN), Rubén Moreira (PRI), y Luis Cházaro (PRD) para repartir la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“Hemos iniciado una legislatura e la manera correcta, con los acuerdos y los consensos que permitirán dar buenos resultados a todas las mexicanas y mexicanos”, detalló tras rendir protesta del cargo, luego de haber sido designado por el pleno.

Gutiérrez Luna agregó que adicionalmente, la nueva legislatura tiene el destacado tono de que por primera vez en la historia habrá paridad total, 250 diputadas y 250 diputados.

Finalmente, se comprometió a trabajar para que fluya la labor parlamentaria.

“Esta Mesa Directiva será un garante de que fluyan los trabajos parlamentarios, facilitaremos que los acuerdos puedan transitar en el proceso parlamentario y que se logren las metas que todos tenemos, es una obligación alta la que tenemos quienes integramos esta Mesa Directiva y el compromiso de servir al pleno y de servir al país, en hora buena”, concluyó.

MÁS POPULARES

Arriba