NACIONAL

PROYECTAN “MEGABANCADA” MORENA, PT Y PVEM

BUSCAN LA PRESIDENCIA DE LA MESA DIRECTIVA Y LA JUCOPO

Ciudad de México.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, advirtió que su bancada, junto con las del Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), analizan una estrategia para crear una “megabancada” que les permita presidir el primer año de la 65 Legislatura —que inicia el 1 de septiembre— la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política en San Lázaro.

Mier, acompañado del líder de Morena, Mario Delgado, dijo que lo anterior se podría hacer al registrar a toda la coalición como un solo grupo parlamentario.

Recordó que al inicio de la 65 Legislatura Morena llega con 198 diputados, mientras que la coalición Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD, tendrán 202 legisladores; “tienen 40%, Morena tiene 39.8%, sólo Morena; o sea, todos ellos juntos valen lo mismo que vale Morena. De entrada, no habría la posibilidad de que con 40% estén solicitando tener la coordinación del órgano”, dijo.

“SERÍA UN AGANDALLE”

Los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI y MC en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, Rubén Moreira y Jorge Álvarez Maynez, calificaron la intentona de Morena de construir una megabancada como un agandalle, y adelantaron que si la 4T permanece con esa actitud no permitirán la instalación de la Mesa Directiva el próximo 29 de agosto.

El priista Rubén Moreira dijo que sería una muy mala decisión de la mayoría y les pidió reflexionar, pues dijo que los mexicanos que votaron el pasado 6 de junio no estimaron eso, pues la Cuarta Transformación obtuvo 52% de los votos. Recordó que la Mesa de Decanos, la cual tomará protesta a los nuevos integrantes de la 65 Legislatura el próximo domingo 29 de agosto, será encabezada por el priista Augusto Gómez Villanueva.

MÁS POPULARES

Arriba