SLP

TEPJF VALIDA TRIUNFO DE GALINDO

LA IMPUGNACIÓN DEL PARTIDO VERDE FUE DESECHADA POR LA SALA REGIONAL

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó ayer la validez de la elección al Ayuntamiento capitalino, donde resultó favorecido Enrique Francisco Galindo Ceballos, candidato de la coalición “Sí por San Luis Potosí”, integrada por PAN-PRI-PRD-PCP.

Luego que el Pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEE) validó los resultados de los comicios municipales, Joel Leyva Márquez, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó impugnaciones ante la Sala Regional, cuyo asunto recayó en el expediente identificado con el número SM-JRC-177/2021.

En sesión plenaria virtual, del Poder Judicial de la Federación se estableció que el Verde Ecologista no tiene razón en cuanto a que debe anularse la votación recibida en casillas, dado que el cambio del lugar donde debía efectuarse la sesión del cómputo municipal no afectó la certeza del voto del ciudadano.

Además, porque la presunta ausencia del listado nominal en la sesión del cómputo municipal no lleva a la nulidad de la votación recibida en casilla y no es un elemento necesario para la realización de la misma, determinaron los magistrados.

Aunque la Regional Monterrey resolvió lo anterior, es posible que el PVEM presente un recurso de revisión ante la Sala Superior, con el objetivo de concluir la cadena impugnativa y que resuelva en su totalidad el litigio.

En la jornada del 6 de junio pasado, Galindo Ceballos obtuvo 143 mil 630 votos y 110 mil 870 su más cercano contrincante, Leonel Serrato Sánchez de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por PVEM-PT.

 

MÁS POPULARES

Arriba