SLP

FUNCIONARIO DEL CONGRESO ES SEPARADO DEL CARGO

SIGUEN APARECIENDO IRREGULARIDADES POR EL MAL USO DE LOS VEHÍCULOS OFICIALES.

Fue separado del cargo el coordinador de Servicios Internos del Congreso del Estado, informó el diputado Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Luego de que este lunes se denunció que el vehículo del Congreso implicado en un robo en Villa de Reyes, pudiera estar involucrado en otros dos hurtos, Ramírez Konishi informó que la Junta de Coordinación Política acordó separar del cargo al coordinador de Servicios Internos, quien tiene a su cargo los vehículos del Legislativo.

Explicó que para para realizar un procedimiento de destitución de un funcionario público, se tiene que llegar a un acuerdo de la Contraloría Interna para que pase a la Junta de Coordinación Política y después se apruebe en el Pleno del Congreso del Estado, “es un trámite que nos tomaría un tiempo más extenso”.

Por ello, se acordó realizar un trámite más corto, que es “separar de sus actividades al Coordinador de Asuntos Internos para que se pueda realizar una investigación y deslindar responsabilidades”.

Puntualizó que los diputados “no vamos a vulnerar los derechos laborales de ninguna persona, pero también es evidente que el Congreso del Estado tiene que actuar para colaborar con las autoridades para resolver estos hechos”.

Precisó que las actividades que tenía este funcionario, pasarán a la Contraloría Interna para continuar con el trámite de la entrega-recepción, pues también formaba parte de la comisión de entrega.

Así mismo, el legislador pidió a la población que denuncie ante la Fiscalía si cuenta con información sobre el uso de este vehículo en otros ilícitos, pues reiteró que el Congreso no encubrirá a nadie, y por el contrario, pide que se aplique la ley hasta sus últimas consecuencias.

 

MÁS POPULARES

Arriba