ZONA HUASTECA

SE SATURAN HOSPITALES DE LA HUASTECA POR ATENCIÓN A PACIENTES COVID

HA INCREMENTADO ENTRE UN 9 Y 11 POR CIENTO LA OCUPACIÓN DENTRO DE ESTA SEMANA.

Se están comenzando a saturar diversas unidades médicas, principalmente de la zona huasteca, por el incremento de las hospitalizaciones por concepto del Coronavirus.

Además se ha observado que hay un grupo de riesgo que ha demandado mayor atención y se trata del sector de las mujeres embarazadas.

Ha incrementado entre un 9 y 11 por ciento la ocupación dentro de esta semana y en caso de que no continúen las medidas preventivas, pueden seguir creciendo los contagios de manera incontrolada “que lleve a una presión de los hospitales, no hay que esperar a estar enfermos hay que prevenir para cortar las cadenas de hospitalización”.

Las mujeres embarazadas son un grupo de riesgo, si se contagian de Covid-19 porque pueden fallecer, ya que pese a que el embarazo no es una enfermedad, facilitan que la neumonía pueda tener consecuencias graves en ellas y llegar hasta la muerte.

El secretario de Salud del gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, manifestó que el 2020 cerró con varias muertes de mujeres por Coronavirus, y el 2021 ha sido la primera causa de muerte, por ello piden a la población se sensibilice y cuide a las futuras mamas.

La mayoría de las personas a las que se les está complicando la enfermedad son las que no se han vacunado, por lo que se hizo un nuevo llamado para solicitar a la población en general a que se acerquen a vacunarse.

Asimismo, hizo un llamado a la población a quedarse en sus casos las próximas dos semanas con el fin de disminuir los contagios que se han incrementado en las últimas semanas en todos el Estado, principalmente en la zona huasteca y media.

 

MÁS POPULARES

Arriba