ESTATAL

RENOVARÁN CEEPAC EN SLP

A MÁS TARDAR EL 29 DE OCTUBRE SE DESIGNARÁ LA NUEVA PRESIDENTA.

AVANZA SELECCIÓN DE ASPIRANTES A DIRIGIR EL CEEPAC

Este miércoles el Instituto Nacional Electoral (INE) publicó en su página web el nombre de las 11 aspirantes a presidir el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) que continúan adelante en este proceso, por obtener las mejores calificaciones en el examen de conocimientos aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Las ciudadanas que aprobaron el examen de conocimientos son Paloma Blanco López, Ana Luisa Mayorga Martínez, Verónica Bravo Espinosa, Elizabeth Jalomo de León, Varinia Hernández Cruz, Claudia Elizabeth Gómez López, Melissa Hernández Rodríguez, Alicia Delgado Delgadillo, Viviana Margarita Hernández Carrera, Martha Irene Martínez Martínez y Karla Patricia Solís Dibildox.

DOS MUJERES CON CARGO EN EL ORGANISMO ELECTORAL, SIGUEN

Destaca en esta lista la presencia calificada de dos mujeres con cargos actuales en el Ceepac.

Se trata de Verónica Bravo Espinosa, quien actualmente se desempeña como directora de Recursos Materiales; y Karla Patricia Solís Dibildox, que ejerce el cargo de Jefa de Responsabilidades y Situación Patrimonial.

Como parte del ramo electoral también sigue participando en la contienda por la presidencia del Ceepac, Alicia Delgado Delgadillo, quien actualmente funge como secretaria de Acuerdos del Tribunal Electoral del Estado.

A LAS 18:00 DE HOY VENCE PLAZO DE SOLICITUDES DE REVISIÓN

El Ceepac informó que a partir de la publicación de los resultados del examen de conocimientos, la institución recibirá las solicitudes de revisión que las participantes consideren conveniente presentar, hasta las 18:00 horas de hoy, 29 de julio.

El Consejo Electoral explicó que la revisión de los documentos se realizará del 2 al 6 de agosto; y que después de esto se pasará a la etapa de ensayo presencial, que está programado para el 14 de agosto, y la institución responsable de la aplicación y calificación de los ensayos será el Colegio de México (Colmex).

COLMEX DICTAMINARÁ LOS RESULTADOS DE SIMULACROS

De acuerdo con el programa preestablecido, el Colmex integrará una Comisión Dictaminadora en la que participará un grupo de personas expertas que cuenten con amplios conocimientos en materia político-electoral y con experiencia en este tipo de procesos de evaluación.

Cada ensayo será dictaminado por tres personas expertas designadas por el Colmex, que evaluarán un conjunto de ensayos de manera anónima e independiente, sin conocer la identidad de las personas evaluadas.

Finalmente, después del ensayo se realizarán las entrevistas con los perfiles que vayan avanzando, y conforme al calendario previsto, se espera que a más tardar el 29 de octubre se haga la designación de la nueva presidenta del Ceepac.

Después del ensayo y la selección de los especialistas del Colmex, se procederá a las entrevistas de los finalistas por parte de los miembros del Consejo General del INE, y conforme al calendario previsto, se espera que a más tardar el 29 de octubre se haga la designación de la nueva presidenta del Ceepac.

MÁS POPULARES

Arriba