NACIONAL

EXIGIRÁN CERTIFICADO DE VACUNACIÓN EN CULIACÁN, SINALOA

Culiacán, Sin.- En los municipios de Culiacán y Mazatlán, a la población mayor de los 18 años residente en Sinaloa se les exigirá la exhibición de su certificado de vacunación completo para ingresar a bares, cines, cantinas, discotecas, centros nocturnos, restaurantes y espacios públicos.
Othón Herrera y Cairo Yarahuán, secretario del ayuntamiento de Culiacán, señaló que existe la propuesta de que esta medida se haga extensiva para los alumnos que eventualmente regresen a clases presenciales.
Refirió que dicha acción va encaminada a disminuir el índice de contagios de Covid-19.
El presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, aclaró que este requisito no se va a imponer a turistas de otros estados, ni del extranjero, puesto que no se tiene la certeza de que de donde proceden la campaña de inmunización haya llegado al sector de 18-39 años.
Comentó que en el puerto las medidas entrarán en vigor a partir del lunes, fecha en la que se concluirá la vacunación de jóvenes del grupo antes mencionado.
Sobre las visitas a las playas en esta época de vacaciones explicó que con el uso de drones se monitorea en forma continua el flujo de personas, por lo que en caso de detectar aglomeraciones, se procede al cierre del lugar.

MÁS POPULARES

Arriba