TAMAZUNCHALE

LÍDERES SINDICALES COINCIDEN EN QUE SE HA LOGRADO LA UNIDAD Y FORTALEZA DE LA SECCIÓN 26 DEL SNTE EN LA HUASTECA POTOSINA.

“Dentro de un esquema institucional, refrendando hoy nuestros lazos de amistad, unidad y compromiso, pero también buscando la fortaleza del gremio sindical, se ha llegado a la culminación de diversas actividades sindicales, se ha logrado el objetivo; que es mantener cohesionado a nuestro Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y conservar los derechos que durante ya casi más de 70 años ha logrado el SNTE para bien de todos y cada uno de nuestros agremiados”; en éstos términos coincidieron los dirigentes sindicales; Francisco Javier Torres Meraz, de nivel medio superior y superior, Aldaneli Oliva, Coordinadora Municipal del SNTE en Tamazunchale, Edgar Ángeles Coordinador Municipal en San Martin Chalchicuautla, asi como Emilio Hernández Méndez regidor del ayuntamiento de Tamazunchale.

Durante el importante acto que reunió a los secretarios generales de las distintas delegaciones del SNTE de los municipios de Tamazunchale y San Martín, en su intervención el Mtro. Francisco Javier Torres Meraz fue enfático al declarar que ; “Como organización sindical estamos en un compromiso institucional, nuestra sindicato siempre ha estado al lado de las instituciones y en este momento no es la excepción, el SNTE está al lado de las nuevas autoridades federales, siempre en vías de la mejora de la educación, de la escuela pública, y no dejando a un lado las más sentidas necesidades de los compañeros maestros, cuestiones asistenciales y de salud, esa es la misión y la visión que tiene nuestro sindicato.

Por su parte la Coordinadora Municipal del SNTE en Tamazunchale Aldanely Oliva dijo que; “La sección 26 del SNTE en Tamazunchale tiene presencia con 33 delegaciones, y hoy, dijo: “nos reunimos para refrendar los lazos de amistad, de unidad y compromiso que siempre han prevalecido entre nosotros. Buscando en estas fiestas decembrinas que la paz y la concordia estén presentes en cada una de las familias de nuestros compañeros maestros”.

El Regidor del Ayuntamiento Emilio Hernández Méndez manifestó que; “Son tiempos que se deben de aprovechar para buscar la armonía y relaciones sindicales y oficiales”. “Esta es una gran oportunidad para refrendar los compromisos de amistad pero también para buscar la fortaleza de nuestro gremio sindical, buscar que en esquemas de unidad nacional podamos todos estar abonando nuestro grano de arena para que el SNTE, nuestro sindicato, sea el principal garante de nuestras situaciones laborales”.

En dicho evento el Coordinador Municipal del SNTE en San Martín Chalchucuautla, dijo: “Llegamos a la culminación de diversas actividades sindicales, en donde hemos cumplido en un buen término la toma de decisiones, se ha logrado el objetivo que es mantener cohesionado a nuestro Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y conservar los derechos que durante ya casi más de 70 años ha logrado nuestro sindicato para bien de todos y cada uno de nuestros agremiados.

Fue así como los líderes de la Sección 26 del SNTE en esta región huasteca dejaron un mensaje de unidad, armonía y compromiso con sus secretarios generales para seguir en la lucha de más conquistas laborales en favor de toda la base magisterial y trabajadores pertenecientes a la Sección 26 del SNTE.

MÁS POPULARES

Arriba