SLP

GUARDIA NACIONAL DECOMISA PIPA, TRANSPORTABA 64 MIL LITROS DE DIESEL

EL CHOFER NO PUDO DEMOSTRAR LA LEGAL PROCEDENCIA Y FUE ARRESTADO EN CARRETERA A MATEHUALA

Al realizar trabajos de seguridad en el estado de San Luis Potosí, personal de la Guardia Nacional detuvo a una persona que transportaba en un tractocamión tipo tanque aproximadamente 64 mil litros de diésel, sin comprobar su legal procedencia.

Los hechos se registraron en el kilómetro 028+000 de la carretera San Luis Potosí- Matehuala, en el municipio Soledad de Graciano Sánchez, donde integrantes de la institución ubicaron un tractocamión doblemente articulado que infringió el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, al traer polarizados los vidrios de las puertas de la unidad.

Los guardias nacionales hicieron la parada de alto total al vehículo para aplicar la infracción correspondiente. Tras detener su marcha, el conductor presentó documentos que no avalaban la legal adquisición ni el traslado del hidrocarburo.

Ante la posible comisión de un delito, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que le asisten a las Personas en Detención y junto con la unidad fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con las indagatorias correspondientes.

Es así como la Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de los mexicanos en estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

 

MÁS POPULARES

Arriba