SLP

LLEGA EL GENERAL CRISÓFORO MARTÍNEZ; NUEVO MANDO EN LA 12ª. ZONA MILITAR

“ES IMPORTANTE LA BUENA RELACIÓN Y COORDINACIÓN CON EL EJÉRCITO”, SEÑALA EL GOBERNADOR  DEL  ESTADO, JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ.

A partir de este lunes, el General de Brigada D. E. M. Gúzmar Ángel González Castillo, deja la comandancia de la 12ª. Zona Militar en la entidad potosina, para incorporarse como director general de la Academia Superior de la Guardia Nacional con sede en la capital del estado.

Con la misma fecha, el General de Brigada D. E. M. Crisóforo Martínez Parra lo relevará y asumirá el cargo de comandante de la 12a. Zona Militar. El General Gúzmar Ángel González Castillo estuvo a cargo de la 12ª. Zona Militar desde abril de 2019, fecha desde la cual comenzó a fortalecerse la coordinación en la entidad potosina, para la llegada de elementos de la Guardia Nacional.

El evento protocolario estuvo presidido por el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, y el comandante de la IV Región Militar, el General de División, Carlos Arturo Pancardo Escudero, en presencia del personal del 40 Batallón de Infantería, del Hospital Militar Regional, y Guardias Rurales.

Al término del evento, el gobernador del Estado, destacó que en el caso de un nuevo comandante de la milicia en San Luis Potosí, no solamente para efectos de seguridad u otras tareas, sino para otras tareas como es el tema de la vacunación que se lleva a cabo, “es importante la coordinación y una buena relación con el Ejército y de los tres niveles de gobierno”.

 

MÁS POPULARES

Arriba