SLP

EN SEMÁFORO VERDE DE BAJO RIESGO PODEMOS IR A EJERCER NUESTRO DERECHO A VOTAR CON UN PROTOCOLO SANITARIO SEGURO: GOBERNADOR DEL ESTADO

• El INE en conjunto con la SS han trabajado un protocolo de seguridad y salud para acudir a votar con todas las medidas sanitarias presentes.

• Joel Ramírez Díaz, Secretario de Salud, dio a conocer que 1,268 escuelas de educación básica y 150 de secundarias, se registraron en plataforma para retornar a clase este lunes 7 de junio, con 7 protocolos avalados por COEPRIS, en forma gradual y escalonada. Quienes decidieron seguir en forma virtual seguirán trabajando en línea.

• Se presentaron 47 nuevos casos y 3 defunciones. 1,222 camas generales Covid se encuentran disponibles y 58 ocupadas (5% de ocupación); mientras que en camas con ventilador se encuentran 4 ocupadas (2% de ocupación) y 251 disponibles.

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, agradeció el apoyo de los potosinos que han respondido en los protocolos de seguridad sanitaria, que han llevado a refrendar el estado en Semáforo Verde, pero se tiene que tener presente que hay tres estados que cambiaron de color verde a amarillo, así como tres que pasaron de amarillo a naranja, “lo cual es un mensaje claro que esto no ha concluido de ninguna forma”, agregó.

Miguel Lutzow Steiner, Secretario de Salud del Estado, indicó que la Secretaría de Salud Federal refrendó el Semáforo Epidemiológico en color Verde para San Luis Potosí por 14 días del 7 al 20 de junio, aunque se deben seguir atendiendo las medidas y protocolos, hay un escenario mixto en todo el país que obliga al uso de cubrebocas en todo momento, evitar conglomeraciones y proteger a población vulnerable.

Elisa Robles Palacio representante del INE, detalló que el Protocolo Sanitario para ejercer el voto este domingo 6 de junio está ha arrancado; de lo que se destacan filtros de acceso, gel antibacterial antes y después, sanitización, toalla desinfectante para uso posterior después del voto, uso de cubre-bocas y mantener la sana distancia, como las principales medidas a ejercer.

Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación, dio a conocer que el retorno a clases en Semáforo Verde será gradual y escalonado a partir del lunes 7 de junio, avalado por el propio Comité Educativo de Salud, con la aplicación de 7 protocolos autorizados por COEPRIS para todos los niveles Educativos, uso de agua y jabón, baños funcionando perfectamente, carta de responsabilidad de padres, “todas las escuelas que acreditaron estos requisitos comenzarán a partir del lunes 7 de junio, en total, en esta primera etapa estamos hablando de 1,268 escuelas de educación básica y 150 de secundaria en el estado”, detalló Ramírez Díaz

Fernando Hernández Maldonado, Director de Salud Pública, detalló que se presentaron 47 nuevos casos para llegar a 64,395 casos confirmados de 179,088 personas estudiadas; se han descartado 114,003 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 690 sospechosos. Decesos subieron a 5,585 con un índice de letalidad que se mantiene en 8.68% decesos por cada 100 casos.

Dio a conocer que la hospitalización se mantiene en 62 personas: 21 estables, 37 graves y 4 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 5% de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 2%

MÁS POPULARES

Arriba