SLP

IMPENSABLE FRAUDE ELECTORAL EN SLP: CEEPAC

  • ES UN RUMOR QUE HAN QUERIDO CORRER: FONSECA LEAL
  • BOLETAS ELECTORALES CUENTAN CON PAPEL DE SEGURIDAD, DICE

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), está preparado para que se lleve a cabo una elección que dé certeza a San Luis Potosí el próximo 6 de junio, afirmó la presidenta consejera Laura Fonseca Leal.

En este sentido, expuso que es prácticamente impensable que se pueda cometer un fraude electoral, pues recordó que independientemente de que el árbitro se encuentra listo para la jornada electoral, las boletas electorales están debidamente foliadas y con un papel de seguridad.

Además, indicó que los funcionarios de casilla fueron elegidos por insaculación, aunado a que existen representantes de todos los partidos políticos, por tanto, reiteró que “es imposible que haya un fraude electoral”.

La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), dijo “Ese un rumor que han querido correr, es impensable, porque tenemos todas las garantías, quienes hacen las elecciones son los ciudadanos, y todavía está la parte jurisdiccional, que son los tribunales”, acotó.

No obstante, Fonseca Leal, exhortó a las y los distintos actores políticos para que contribuyan a generar una condición de tranquilidad para que los ciudadanos acudan a votar libremente y se respete su voluntad.

Por último, la presidenta del Ceepac, confirmó que una vez que arribo el material electoral a San Luis Potosí, ahora se encuentran bajo resguardo de la Guardia Nacional.

 

MÁS POPULARES

Arriba