-Se obtendrá información sobre funciones de gobierno, seguridad pública, justicia municipal, agua potable y saneamiento así como residuos sólidos urbanos, entre otros temas.
El área de Planeación Gubernamental del Ayuntamiento de Tamazunchale, llevó a cabo en coordinación con personal del INEGI Estatal mesas de trabajo para la aplicación del Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Demarcaciones Territoriales en el Gobierno de Tamazunchale. Por tal razón, fue celebrada una reunión en la que participaron funcionarios municipales y representantes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La reunión se realizó este martes 18 de mayo en el salón de cabildos, a partir de las 9 de la mañana, lugar en que se dieron cita diversos directivos de departamentos, así como encargados y enlaces mismos que proporcionaron toda la información requerida correspondiente a su departamento.
Dentro de los departamentos que tuvieron participación dentro de este censo fueron, Secretaria General, Recursos Humanos, Oficilia Mayor, Registro Civil, INAPAM, UBR, Programas Sociales, Aseo Público, Anuncios Espectáculos, Ingresos y Fiscalización, Coordinación de salud, Protección Civil, Catastro, Unidad de Transparencia, Asesoría Jurídica, Seguridad Pública, Contraloria Interna, Participación Ciudadana, Comercio Plazas y Mercados, Panteones, Juez Calificador, Obras Públicas, APAST y Archivo Municipal.