NACIONAL

MAESTROS TENDRÁN AUMENTO DE SALARIO Y PRESTACIONES

ACUERDAN SNTE Y LA SEP AUMENTO DEL 3.9% A SALARIO DE LOS MAESTROS DE TODOS LOS NIVELES.

Tras dos meses de negociaciones, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llegaron a un acuerdo para que se otorgue un aumento del 3.9% al salario y el 1.8% en prestaciones a los maestros de Educación Básica, Especial e Inicial, de Educación Media Superior y Superior, así como al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de todo el país.

Sin embargo, las autoridades educativas no contemplaron la “canasta básica tecnológica” que los maestros demandaban debido a los cambios surgidos a partir de la pandemia de Covid-19.

En reunión encabezada por la titular de la SEP, Delfina Gómez, y el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, la funcionaria afirmó que este incremento salarial es en consideración al desempeño de los docentes y al compromiso de la Federación por revalorizar la función magisterial.

Además, transmitió el mensaje de gratitud y admiración del Gobierno Federal por el extraordinario compromiso de los mentores con la educación en los meses de confinamiento sanitario por la pandemia, y reiteró su profundo respeto por todo lo que el magisterio ha hecho y realiza día con día, para dar continuidad a los aprendizajes de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Delfina Gómez aseguró que maestras y maestros se ganaron

“el aprecio y el cariño del pueblo mexicano, en especial de las madres y padres de familia con hijos en edad escolar, pues han constatado que son insustituibles”.

Por otra parte convocó al SNTE a sumar fuerzas para afrontar el próximo retorno a clases presenciales, de manera coordinada, cautelosa y segura.

La secretaria de Educación Pública detalló que entre el 18 y 21 de mayo concluirá el proceso de vacunación al personal educativo en su quinta etapa para la Ciudad de México, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, con más de 518 mil personas. En total, agregó, “se han vacunado a casi 2 millones de personas en tiempo récord”.

 

MÁS POPULARES

Arriba