SLP

REGRESO A CLASES EN SUSPENSO

A pesar de la aplicación del semáforo epidémico de color verde en San Luis Potosí a partir de este lunes, el regreso del sector educativo a las aulas podría aplazarse hasta el 7 de junio, por el necesario periodo de espera para que la vacuna de CanSino Biologics produzca anticuerpos contra la Covid-19 en los últimos docentes inmunizados.

En un comunicado oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fechado el 6 de mayo pasado, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, precisó que la campaña de vacunación para personal docente finalizará hasta el 21 de mayo y que a partir de esa fecha deben cumplirse 15 días más para activar los Comités Participativos de Salud Escolar.

A nivel local, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) mantiene una postura de silencio e indefinición respecto al regreso a las escuelas. Las publicaciones de su página web oficial y sus redes sociales sólo se refieren al proceso de vacunación de docentes, aún por concluir.

De acuerdo con la SEP, las entidades con semáforo verde podrán iniciar un regreso paulatino a las aulas bajo cinco premisas: El regreso debe ser voluntario; debe contar con el apoyo de la comunidad escolar; dependerá del contexto regional y del semáforo de cada entidad; participarán gobiernos estatales y municipales, así como madres, padres de familia y tutores; se aplicarán filtros sanitarios en casa, a la entrada del plantel y dentro del salón de clases.

 

MÁS POPULARES

Arriba