SLP

ENTRE PROPUESTAS Y ACUSACIONES DEBATE DE ASPIRANTES AL GOBIERNO

  • COINCIDEN EN QUE LA INSEGURIDAD DEBE COMBATIRSE
  • DISCUTEN SOBRE SUGERENCIAS “QUE SEAN REALES”

Durante el primer debate de los candidatos y candidatas a la gubernatura de San Luis Potosí, se presentaron propuestas para atender las problemáticas en salud, educación e inseguridad que se vive en todo el estado, y también hubo acusaciones de que se hacen propuestas reales.

En el primer tema que fue la seguridad, la candidata a la gubernatura por Morena, Mónica Liliana Rangel Martínez reconoció que la inseguridad es un problema, por lo que propuso tres ejes de acción para mejorar las condiciones laborales de los policías. Adriana Marvely se comprometió a duplicar la inversión en seguridad, mejorando las condiciones de los policías y que sean más próximos a la ciudadanía, para que se puedan atender las problemáticas como son los feminicidios.

El candidato de PVEM, Ricardo Gallardo lamentó que en 90 años de gobierno del PRIAN han dejado al estado lleno de corrupción e inseguridad, por eso propuso la creación de una nueva corporación, que sería la Guardia Civil, “tres muertos diarios, ya basta de violencia, hay que garantizar una Fiscalía nueva y renovada para que la ciudadanía no tenga miedo ir a denunciar”, y atender el tema de los feminicidios.

El candidato del PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular, Octavio Pedroza Gaitán propuso cero impunidad, ya que es el gran problema, ya que el 98 por ciento de las denuncias no prosperan por la mala integración de las carpetas de investigación. El candidato independiente Arturo Segoviano García rechazó todas las propuestas que se han presentado por sus contrincantes, al señalar que sólo les convienen a ellos y no son soluciones reales, por ello propuso fortalecer los cuerpos políticos dignificado su trabajo, y no solo con más policías y armamento.

En el segundo tema que fue la salud, el candidato independiente Arturo Segoviano lamentó que haya “candidatos que han llevado a cabo eventos multitudinarios exponiendo miles de ciudadanos al contagio del Covid-19“, y mostró una fotografía del candidato Ricardo Gallardo, por lo que la gente que estaba afuera apoyando al candidato del PVEM le gritaban fuera.

 

MÁS POPULARES

Arriba