NACIONAL

HOY SALE EL AVIÓN PRESIDENCIAL A ESTADOS UNIDOS PARA SU VENTA.

Vaaa, calado, vaaaa, garantizado, porque no hay fecha que no se cumpla… el gobierno de AMLO le dice “adiós” al avión presidencial, ya que este día sale del país: “se va a California y se pone en venta”, anunció la Presidencia en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), además del Boeing 787 , se venderán 60 aviones y 70 helicópteros del gobierno.

“Javier Jiménez Espriú me ha adelantado que muy pronto van a ponerse a la venta alrededor de 60 aviones y 70 helicópteros”, explicó Urzúa el día de ayer, en conferencia de prensa.

“Adiós” al avión presidencial

Vale recordar que la aeronave —un Boeing 787 Dreamliner, seminuevo—saldrá alrededor de las 11:00 horas el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino al condado de San Bernardino, California, Estados Unidos, para que comience el proceso de su venta.

En los detalles de la venta, Jorge Mendoza, nuevo director del Banco Nacional de Obras y Servicio Públicos (Banobras), destacó que la ONU tomará parte en el procedimiento como garante de transparencia —ya que la oficina de Servicios para Proyectos de la Organización de Naciones Unidas ha colaborado con distintas administraciones para mejorar la transparencia en la gestión pública—.

Además, Banobras ya comenzó un análisis para definir el proceso para la enajenación de este avión —que como recordamos, fue adquirido en noviembre de 2012—.

Sin embargo, aún queda pendiente el tema del hangar presidencial —que tuvo un costo de 875 millones de pesos— y que fue construido por una filial de Grupo Higa, para albergar esta aeronave. Por lo pronto, el gobierno Federal publicó en Twitter la venta de la aeronave para cualquier interesado:

“Se va a California y se pone en venta! Tipo de avión: presidencial Marca: Boeing 787 Dreamliner Seminuevo. Muy lujoso. Informes aquí…”.

 

MÁS POPULARES

Arriba