SLP

PIDEN SE FORTALEZCAN APOYOS AL CAMPO

PIDEN QUE SE FORTALEZCAN LOS APOYOS AL CAMPO PARA HACER FRENTE A LOS PROBLEMAS DE SEQUÍA QUE SE REGISTRA EN LA ENTIDAD.

LA COMISIÓN DE DESARROLLO RURAL Y FORESTAL SE REUNIÓ CON EL TITULAR DE LA SEDARH.

La Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, sostuvo una reunión con el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Alejandro Manuel Cambeses Ballina con el objetivo de revisar los avances de los programas de apoyo al campo y la ejecución de los recursos para este sector.

Pidieron que se rindiera un informe sobre los resultados de las gestiones en el año 2020 y los alcances que tuvo para la sequía, especialmente a los cañeros y ganaderos, así como si fue efectivo el apoyo que se les dio.

La diputada Vianey Montes Colunga, presidenta de la Comisión, indicó que es un asunto urgente conocer la estrategia por parte del gobierno estatal ante la sequía que se enfrenta en la entidad, así como los recursos que se invertirán en este año y los programas de apoyo a los ganaderos y agricultores.

En la reunión se informó que, se está buscando la implementación de programas que buscan la prevención de las afectaciones del clima y el efecto del mismo a las actividades agropecuarias, programas como el Apoyo Emergente a la Sequía, se están implementando en todas las regiones del estado, para ayudar a mitigar un poco los efectos del estiaje.

Así mismo, se informó que se está buscando comunicación con las asociaciones ganaderas y el sector pecuario, con el fin de conocer las necesidades y de esta manera determinar hacia donde poder destinar los recursos de apoyo al sector.

La Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, hizo un llamado para que los recursos públicos sean aplicados de la mejor manera, con el fin de que pueda llegar a las personas que más lo necesitan, por lo que exhortó a la SEDARH a implementar una estrategia efectiva y que los programas de apoyo al campo lleguen a todos los rincones de la entidad.

MÁS POPULARES

Arriba