SLP

ELEGIRÁN TITULAR DE LA FISCALÍA ESPECIALIZADA EN DELITOS RELACIONADOS A HECHOS DE CORRUPCIÓN

EN SESIÓN ORDINARIA EL PLENO ELEGIRÁ A LA PERSONA TITULAR DE LA FISCALÍA ESPECIALIZADA EN DELITOS RELACIONADOS A HECHOS DE CORRUPCIÓN: DIP. MARTÍN JUÁREZ CÓRDOVA

EL PERFIL, LA TRAYECTORIA Y EL COMPROMISO CON LA SOCIEDAD, SERÁN FACTORES QUE SE ANALIZARÁN PARA TOMAR UNA DECISIÓN

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova dio a conocer que será en la sesión ordinaria del próximo jueves 6 de Mayo, cuando se ingrese el dictamen con la terna para elegir a la persona que ocupará la titularidad de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción.

Una vez que las comisiones correspondientes emitieron el dictamen, será el pleno de la LXII Legislatura quien elija al o la Fiscal Anticorrupción con mayoría calificada, es decir, con el voto de las dos terceras partes de los representantes populares, aseguró el legislador.

Expuso que “se trata de un tema altamente significativo, habremos de verlo con mucha responsabilidad ya que, aunque en todo este tiempo ha existido un encargado de despacho, se requiere de un responsable para que se haga cargo de todos los asuntos que son inherentes a esta responsabilidad”.

El legislador Juárez Córdova manifestó que la persona que ocupe la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción, debe tener un proyecto específico de trabajo, un marco de acción que tiene que sustentarse en el compromiso ineludible del combate a la corrupción, debe ser una figura comprometida para generar sinergia con la sociedad.

El presidente de la JUCOPO añadió que las y los legisladores analizarán los perfiles de las personas que integran la terna y tomarán la decisión con fundamento privilegiando la trayectoria, perfil y compromiso para que llegue una persona que tome las riendas de una institución de gran importancia para las y los potosinos.

Juárez Córdova apuntó que el único compromiso que tienen los legisladores es con los ciudadanos y por ello, asumen con gran responsabilidad elegir a la persona que ocupará la titularidad de la Fiscalía Especializada Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción.

MÁS POPULARES

Arriba