Uncategorized

RESULTADOS DE LOS OPERATIVOS ESTABLECIDOS POR LA SSPE EN LA ZONA HUASTECA

CIUDAD VALLES, SLP. – Derivado de los operativos de seguridad y vigilancia realizados en los municipios de la Zona Huasteca, para la inhibición de hechos delictivos, en un periodo de seis días, Policías Estatales llevaron a cabo la detención de 38 personas por diversos delitos.

La Jefatura de Región de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado en la Zona Huasteca; informó que los resultados abarcan del 24 al 30 de abril del 2021, resultado de los operativos implementados en los 20 municipios, así como el apoyo a la ciudadanía al reportar delitos al Sistema de Emergencia 9-1-1 y a la línea de Denuncia Anónima 089.

En este periodo derivado de la implementación de las Células Operativas de Reacción Inmediata (CORI), 16 Personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por los delitos de: posesión de droga, ataque peligroso, portación de arma prohibida, robo a comercio, violencia familiar y delitos electorales, a disposición del Juez Cívico Calificador a 16 personas por faltas administrativas.

En recorridos de Seguridad y Vigilancia llevados a cabo por elementos de la Policía Estatal, se recuperó una motocicleta con reporte de robo y una persona fue detenida por robo de vehículo.

A disposición de la Fiscalía General del Estado se pusieron tres vehículos y una motocicleta, y a disposición de peritos del Estado dos motocicletas, también se aseguraron 17 bolsas de la droga sintética cristal, 05 bolsas con marihuana, 375 despensas y objetos diversos.

La Unidad Especializada en la Atención a Violencia de Género atendió un total de 42 reportes, 09 de violencia física, 29 de violencia psicológica, 01 de violencia patrimonial y 03 de violencia sexual.

Con estas acciones se reitera el compromiso con la ciudadanía para disminuir los índices delictivos en la zona Huasteca, exhortando a la ciudadanía a denunciar cualquier acto constitutivo de delito, a través de la Línea 9-1-1 y Denuncia Anónima 089.

MÁS POPULARES

Arriba