NACIONAL

“NUNCA LE MENTIRÍA AL PUEBLO”, PRIMO DOTHÉ MATA SOLICITA LICENCIA EN EL SENADO Y RENUNCIA A SU MILITANCIA EN MORENA

El senador por Morena, Primo Dothé Mata, solicitó licencia para ausentarse de su cargo por tiempo indefinido.

En la sesión plenaria de este jueves, únicamente plantea su licencia pero no explica a profundidad los motivos de su decisión.

Más sin embargo medios locales expresan en las redes sociales que: “Sin más pormenores el aún senador ha dicho que esta decisión ha sido a raíz de las imposiciones desde el nacional, para los diferentes puestos de elección popular en el estado de San Luis Potosí y regresará a la lucha social, donde lleva 30 años defendiendo los derechos de los potosinos en temas de salud y educación”, entre otros.

“NUNCA LE MENTIRÍA AL PUEBLO”: PRIMO DOTHÉ MATA.

En su portal de las redes sociales el Ing. Primo Dothé Mata expresa muy puntualmente los motivos de su separación de MORENA.

“Muchas de las candidaturas de Morena hoy no representan ni las mínimas garantías de aquello por lo que generaciones lucharon y siguen luchando. No son afines ni coincidentes con los postulados que llevaron a conformar al partido que sería La Esperanza de México por un buen tiempo.
Definitivamente no representan hoy a la Cuarta Transformación.
En este proceso electoral, con el pragmatismo de “ganar” a cualquier costo, las dirigencias nacionales impusieron perfiles impresentables, vergonzantes. El Pueblo consciente no merece esa traición, y no debe aceptarla resignadamente.
He pretendido ser responsable en el encargo que he tenido como representante de potosinas y potosinos en la Cámara Alta del Congreso de la Unión. Responsable con los temas vigentes y en desarrollo en el periodo ordinario de sesiones que este dia finaliza. Y no dar materia para que la oposición aproveche para atacar utilizando deleznablemente como acostumbran, el mínimo pretexto.
Pero ya concluye el periodo de sesiones.
Así que amigas y amigos: les participo de mi decisión.
𝗛𝗲 𝗿𝗲𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶𝗮𝗱𝗼 𝗮 𝗹𝗮 𝗺𝗶𝗹𝗶𝘁𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝗠𝗼𝗿𝗲𝗻𝗮
Y por ende a las responsabilidades como Consejero Nacional y como Consejero Estatal.
He renunciado también al Senado de la República.
Ahora estoy libre, de nuevo, de responsabilidades públicas, para dedicarme en todo lo posible, a la verdadera Defensa de la etapa histórica de la Cuarta Transformación. Para seguir apoyando al Presidente Andrés Manuel, pero desde el activismo social territorial.
En estos tiempos en que abundan quienes tuercen y doblan su dignidad, ideales y principios con tal de acceder a un cargo o a los beneficios colaterales de éstos, yo renuncio a un cargo para defender a los principios y los ideales.
Y sé que lo hago responsablemente, porque ahora potosinas y potosinos tendremos sin duda al mejor senador de la historia: al Profr. Elí Cesar Cervantes Rojas.
Sigo como siempre a sus órdenes. Feliz, alegre, pleno, porque así se está siempre que se lucha por el Bien”…

MÁS POPULARES

Arriba