SLP

SI TIENES DE 50 A 59 AÑOS; YA TE TOCA LA VACUNA VS COVID-19; INICIA PRE REGISTRO

A NIVEL NACIONAL, ESTE SIGUIENTE GRUPO DE ADULTOS ES MENOR QUE EL DE 60 Y MÁS, SIN EMBARGO ESTÁN POR REVISAR LAS CIFRAS A NIVEL ESTATAL PARA EL DESARROLLO DE LA LOGÍSTICA DE LA VACUNACIÓN.

Este miércoles inicia el pre registro para la vacunación contra Covid-19 a los adultos de 50 a 59 años de edad, por lo que ya se prepara la logística en el estado para llevar a cabo el proceso, indicó el delegado de los Programas Integrales para el Desarrollo.

Destacó que a partir de este miércoles, las personas de entre 50 y 59 años de edad, podrán comenzar a registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx para llevar a cabo la aplicación de la vacuna contra Covid-19.

Manifestó que a nivel nacional, el grupo de adultos de 50 a 59 años es menor que el de 60 y más, sin embargo están por revisar las cifras a nivel estatal para el desarrollo de la logística de la vacunación.

El delegado federal anticipó que esta siguiente fase de vacunación será más sencilla que la primera debido a que hay mayor movilidad en este grupo de edad, aunado a que ya se cuenta con experiencia de la vacunación en mayores de 60 años de edad.

En el mismo sentido, indicó que lo más probable es que se trabaje con los mismos centros de vacunación en los que ya se aplicó la dosis a los adultos mayores.

Señaló que casi un 80% de los adultos de la tercera edad aceptaron ponerse la vacuna, por lo que se espera que en este siguiente bloque de edad se tenga la misma participación, “hay mucha expectativa y mucha gente está recibiendo la vacuna”.

 

MÁS POPULARES

Arriba