SLP

SLP, DOS SEMANAS MÁS EN SEMÁFORO AMARILLO

  • EN LOS ÚLTIMOS DÍAS HA TENIDO INCREMENTOS EN LAS CIFRAS DE CONTAGIOS

San Luis Potosí continuará 15 días más el semáforo amarillo de riesgo Covid-19, debido a que se encuentra entre los 16 estados que han tenido un aumento leve de casos, advirtió el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.

Indicó que será la Subsecretaría de Salud del Gobierno Federal quién confirme que el Estado se mantiene el semáforo amarillo por lo que seguirán las mismas medidas preventivas.

Apuntó que este jueves se presentó un reporte a nivel nacional dónde San Luis Potosí se encuentra dentro de los 16 estados que han tenido un ligero repunte de contagios, por lo que pidió continuar con las medidas preventivas para evitar un incremento explosivo.

El secretario de salud del estado Miguel Angel Lutzow Steiner confío que San Luis Potosí se mantenga estable en cuanto los contagios de coronavirus, pese al riesgo la tercera ola que se está presentando a nivel mundial.

Expuso que es necesario retrasar lo más que se pueda esta tercera ola de contagios, puesto que de esta forma habrá más personas vacunadas y menos riesgos para los grupos vulnerables.

“Detectamos desde la semana epidemiológica del 4 del 10 abril, un incremento de las personas con enfermedades respiratorias y un aumento discreto, pero relevante por ser el grupo de edad de personas de 25 a 44 y de 49 54 años, de casos de la neumonía, de personas económicamente activas y que  pueden ser foco de infección.

Agregó que con estos datos se rompe la tendencia descendente y ahora hay un ligero incremento en los contactos, por lo que es necesario reforzar las medidas preventivas.

 

MÁS POPULARES

Arriba