SLP

VACUNACIÓN DE PERSONAL EDUCATIVO, HASTA QUE ESTEMOS EN SEMÁFORO VERDE: LUTZOW.

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Miguel Angel Lutzow Steiner, señaló que todavía no hay una fecha para la vacunación de personal docente de todos los niveles en San Luis Potosí, pero dejó en claro que la vacunación del personal educativo se hará en semáforo epidemiológico verde, por lo que todo depende del Gobierno Federal y el comportamiento de la pandemia.

Lutzow Steiner indicó que sí ha habido acercamiento con las autoridades educativas. Desde el año pasado se han tenido reuniones para abordar diversos temas, y la vacunación es uno de ellos, pero apuntó que el proceso de vacunación es un tema nacional, que incluye elementos y reglas que fija el Gobierno Federal.

“En este sentido sabemos que para poder vacunar al personal docente se necesita estar en semáforo verde, también la vacunación es voluntaria para el personal docente, y con esto poder avanzar en la posibilidad de un retorno a clases presenciales”.

Por su parte el titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta, comentó que en el marco del Comité que se ha formado con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y los diferentes actores involucrados en el tema para evaluar el comportamiento epidemiológico, se ha estado trabajando el tema de los listados de personal a vacunar.

Finalmente dijo que la SEGE ya entregó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) los listados de todo el personal docente, administrativo y de apoyo, que constituye la SEGE y el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), para poderlos integrar en los esquemas de la política nacional de vacunación que se está desarrollando en el país. “Esta información se está trabajando en el seno de ese Comité y por supuesto en el Comité Estatal de Vacunación”.

 

MÁS POPULARES

Arriba