ESTATAL

SE QUEDARON SIN VACUNAR 81 MIL EN MUNICIPIOS

EN 20 LOCALIDADES, NI LA MITAD DE LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD SE APLICÓ LA PRIMERA DOSIS

Hasta el 11 de abril, cuando ya la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra el Covid a personas de la tercera edad había concluido en la mayoría de los municipios, cifras difundidas por el gobierno estatal indican que más de 81 mil personas estaban pendientes de ser inoculados.

El informe “Vacunación Covid 19”, difundido el pasado 12 de abril indicaba que en 54 municipios, 139 mil 287 personas de la tercera edad, el 63% de la población objetivo de la vacuna, 220 mil 785 personas, había cumplido el trámite. Es decir, que 81 mil 498 personas, el 36.9% de la meta estimada, no recibió la primera dosis.

En el listado no están incluidos la capital, Soledad, Cerritos y Cárdenas, municipios en los que actualmente se está realizando la campaña de vacunación. También se indica que en Xilitla, Tamazunchale y Santa Catarina, la aplicación de la primera dosis aún estaba en marcha.

El informe señala que 20 municipios no sumaron ni el 50 por ciento de su población objetivo vacunada. Siendo los porcentajes más reducidos Cerro de San Pedro, con 9.9 por ciento, Tancanhuitz, con el 11.1%, y Villa de Ramos, Aquismón y Guadalcázar, con 16% de avance.

En contraste, en seis municipios se registraron más personas vacunadas que población de la tercera edad. El caso más extremo fue Ahualulco, que tenía registradas dos mil 567 personas a vacunar y donde se reportó la inoculación de dos mil 960, es decir, 393 personas más.

Esto indica que personas de otros municipios acudieron a esos sitios a vacunares.

El reporte señala que el estado ha recibido 332 mil 265 dosis, entre vacunas de primera y segunda aplicación.

MÁS POPULARES

Arriba