NACIONAL

MÉDICOS PRIVADOS DEMANDAN VACUNA

PERSONAL DEL SECTOR PRIVADO EXIGEN LOS INMUNICEN CONTRA COVID

Ciudad de México.- Personal médico y de enfermería del sector privado se manifestaron en varias ciudades del país para exigir al gobierno federal que se les vacune contra Covid.

En la Ciudad de México un grupo de profesionales de la salud se manifestó en el Ángel de la Independencia con la consigna: “¡Todos somos sector salud, el virus no hace diferencia!”.

La mayoría de las protestas que se registraron en el país se desarrollaron con pequeños grupos de profesionales de la salud. En la Ciudad de México los inconformes dijeron que no trabajan en hospitales privados, sino en consultorios adyacentes a farmacias o en pequeñas clínicas de barrio.

Aunque la convocatoria no fue la esperada, también hubo protestas en otras ciudades; las metrópolis con más participación fueron Chihuahua, con 20 personas; Torreón, con 18, y Monterrey, con 10. En otras capitales estatales, como Villahermosa, Oaxaca, Ciudad Victoria y Saltillo se contaron entre una y hasta cinco personas. En Cancún asistieron a la protesta sólo dos doctoras.

“Creo que somos mexicanos y atendemos a pacientes mexicanos, y hemos estado en riesgo al atender a pacientes con Covid, para lo cual se necesita bastante valentía”, expresó el doctor Roberto Obregón, de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

En Mérida, Yucatán, el representante del personal médico de hospitales públicos y privados, Luis Morales Ríos, lamentó que el gobierno federal aplique una política discriminatoria hacia médicos y enfermeras que no están en la línea directa de atención de coronavirus.

“Nos está matando el gobierno federal. Todos los médicos en este país no sobrevivimos con un solo sueldo. La mayoría tienen un consultorio privado o laboran para un hospital privado”, declaró.

MÁS POPULARES

Arriba