NACIONAL

FRACASÓ ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DE EPN, AMLO PROPONE UN CAMBIO: PRIMO DOTHÉ.

* Pide un voto de confianza para el Plan de Paz y Seguridad que impulsa el próximo gobierno

* “Es un esquema de trabajo que prioriza acciones preventivas y busca redignificar las instituciones encargadas del tema” señala

Tras darse a conocer el proyecto que está impulsando el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, relacionado con el Plan de Paz y Seguridad y la creación de la Guardia Nacional, el senador por San Luis Potosí, Primo Dothé Mata, conminó a la ciudadanía a dar un voto de confianza a un esquema de trabajo que prioriza acciones preventivas y busca redignificar las instituciones encargadas de este tema.

El legislador señaló que, en la actualidad, la inseguridad ha provocado que la iniciativa privada y la población en general registren pérdidas importantes, no sólo en cuestiones económicas, sino también de bienestar, paz y tranquilidad, factores que han sido tomados en cuenta al momento de diseñar el proyecto que se está impulsando y que contempla, de forma integral, el fortalecimiento de la educación, la salud, las oportunidades de empleo y los derechos humanos, como mecanismos para hacer frente a la inseguridad sin violencia y con mejores resultados.

Insistió en que la realidad que se vive actualmente en todo México es una muestra clara e irrefutable de que la estrategia de seguridad que se implementó durante el gobierno de Enrique Peña Nieto resultó un completo fracaso y que sería inapropiado mantener una forma de trabajo similar. En ese sentido, destacó que el presidente electo está proponiendo un cambio para hacer bien las cosas y entregar buenas cuentas al pueblo mexicano.

Por último, comentó que el Plan de Paz y Seguridad aún se encuentra en etapa de análisis y, por lo tanto, es perfectible. Agregó que las opiniones y propuestas de la ciudadanía serán bienvenidas en las mesas de trabajo que se están promoviendo por parte de la Comisión de Justicia a fin de que sean los mismos ciudadanos quienes puedan encaminar este proyecto.

MÁS POPULARES

Arriba