SLP

LLEGAN VACUNAS PARA APLICACIÓN DE SEGUNDA DOSIS

SERÍA LA PRÓXIMA SEMANA; “APAGAN” PROTESTA EN MEXQUITIC

Por vía aérea, este jueves llegaron al aeropuerto Ponciano Arriaga las primeras vacunas para aplicación de segunda dosis de anticuerpos de coronavirus COVID-19 para población civil, confirmó la delegación local del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El anuncio de que la semana próxima serán aplicadas en algunos lugares tales como Mexquitic de Carmona, desactivó la manifestación que ya estaba programada durante la mañana frente a las oficinas de la Secretaría del Bienestar, en el parque Tangamanga 2.

Funcionarios del IMSS indicaron que la segunda dosis de la vacuna de coronavirus COVID-19 debe ser aplicada en un tiempo no mayor a 42 días para conseguir una inmunidad segura y con ello, disminuir los riesgos entre la población por una probable reinfección.

Anunciaron que la llegada de las vacunas se vendrá regularizando poco a poco para que se convierta en una normalidad y por lo pronto el embarque para este jueves fue de vacunas Pfizer, destinadas exclusivamente para su aplicación en segunda dosis.

Las fuentes informaron que en forma masiva aplicarán las vacunas a las personas que recibieron la primera dosis a partir de la próxima semana, con una programación de la que estarán enterados los beneficiarios.

Precisaron que para el caso de Mexquitic de Carmona, municipio de reciente aplicación, se encuentran a muy buen tiempo de aplicar la segunda dosis, porque no ha pasado el plazo necesario.

Con información de Martín Rodríguez / PULSO.

 

MÁS POPULARES

Arriba