SLP

SECTUR SUPERVISARÁ QUE PARAJES Y SITIOS TURÍSTICOS CUMPLAN CON MEDIDAS SANITARIAS.

🔷A PARTIR DE HOY REALIZARÁN BRIGADAS DE INSPECCIÓN EN LAS CUATRO REGIONES DEL ESTADO, ADEMÁS PROMUEVEN EL TENER VIAJEROS RESPONSABLES, CUMPLIENDO CON LAS MEDIDAS SANITARIAS Y RESPETANDO LAS INDICACIONES DE LOS SITIOS Y ATRACTIVOS TURÍSTICOS.

A partir de este lunes la Secretaría de Turismo del Estado estará realizando visitas lideradas por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) a las cuatro regiones de la entidad, para dar un acompañamiento a los sitios turísticos y rectificar la manera en cómo estarán operando durante esta Semana Santa.

De acuerdo con la dependencia estatal, se mantienen las restricciones y medidas sanitarias obligadas, aún con el cambio de semáforo a color amarillo, por lo que, los parajes turísticos, balnearios, operadoras y paseos turísticos deben mantener un aforo del 50 por ciento de su capacidad. Anteriormente con el semáforo naranja el aforo permitido era del 25 por ciento.

Además, se reitera que estos servicios turísticos estarán suspendidos los días lunes, y el resto de la semana su horario de operación deberá concluir a las 18:00 horas; asimismo, se deberá preservar la protección de personal vulnerable y adultos mayores.

De igual forma, se deberán mantener las medidas de mitigación de contagio, es decir, para acceder a un paraje, balneario o lugar turístico deberá cumplirse la aplicación de un filtro sanitario desde revisar temperatura, lavado de manos o aplicación de gel antibacterial, portar cubrebocas, además de aplicar la sana distancia en grupos de familias.

En cuanto a los hoteles y servicios de hospedaje, estos podrán trabajar a una ocupación del 70 por ciento; los restaurantes, cafeterías y servicios de alimentos con un aforo al 50 por ciento y el cierre será a las 24:00 horas. Los Cines, teatros y museos con aforo del 50 por ciento, con un cierre a las 22:00 horas y protección de personal en condición vulnerable y adulto mayor.

Finalmente, la Secretaría de Turismo señala que es importante generar conciencia en el viajero, por lo que se promueve tener viajeros responsables, cumpliendo con las medidas sanitarias y respetando las indicaciones de los sitios y atractivos turísticos.

Con información de Daniela Aranda/El Sol de San Luis.

MÁS POPULARES

Arriba