OPINIÓN

SE TAMBALEAN LAS CANDIDATURAS DE MÓNICA RANGEL Y XAVIER NAVA.

Por: Ángel Castillo Torres.

En las próximas semanas la candidatura de Xavier Nava se va a caer. Su registro es inconstitucional (ilegal). Sólo los partidos que lo postularon para alcalde la primera vez en 2018, (el PAN y Movimiento Ciudadano), tenían el derecho de autorizar su reelección. Morena tendrá que sustituir candidato para seguir en la competencia por el ayuntamiento de la capital. Sin embargo Xavier Nava todavía tiene posibilidades de seguir vivo en lo político. ¿Qué opciones tiene?

Nava ruega que la candidata de Morena a la gubernatura, Mónica Rangel, acabe de derrumbarse para que pueda sustituirla. Sobre todo ahora que a Félix Salgado Macedonio, candidato a gobernador en Guerrero, lo van a retirar de la competencia a propuesta del comité de fiscalización del Instituto Nacional Electoral.

Es que el impresentable personaje no presentó reporte de gastos de precampaña y la ley electoral establece que la falla se “sanciona con la pérdida del derecho a ser registrados como candidato. O en su caso, se cancela el registro en el marco del proceso electoral local ordinario 2020-2021 en Guerrero”.

Si el pronóstico se cumple, entonces ahora sí en San Luis Potosí Morena podrá postular a un hombre. Mónica Rangel tendrá que irse a su casa y el gran beneficiario será Xavier Nava.

Se podría confirmar que la guerra sucia, padecido por la doctora Mónica Rangel durante las últimas semanas, fue orquestada por Xavier Nava y su equipo, para quedarse con el premio mayor.

MÁS POPULARES

Arriba