INTERNACIONAL

MÉXICO QUEDA FUERA DEL RANKING DE PAÍSES MÁS ATRACTIVOS PARA INVERSIÓN EXTRANJERA

México salió de la lista de los 25 países con mayor atractivo para la Inversión Extranjera Directa (IED) por segundo año consecutivo, según el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa de A. T. Kearney, debido a factores de transparencia regulatoria y gobernanza con las señales enviadas con las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica y a la subcontratación en el mercado laboral.

Según detalla Ricardo Haneine, director y socio de la firma en México aseguró que el país “necesita redirigir sus esfuerzos para seguir acrecentando lo positivo y tratar de aminorar lo negativo que se ha venido acumulando”.

Añadió que, para regresar a la lista de las economías más atractivas, la nación necesita seguir fortaleciendo, ser muy estratégico en los sectores que dan más dinámica como la manufactura y seguir abriendo a otros rubros.

Es la tercera ocasión que México sale del índice desde su lanzamiento en 1998, lo hizo por primera vez en 2011 y al igual que en este último año, el tema regulatorio en el sector energético lo expulsó de la lista de los 25 países con mayor atractivo para direccionar la inversión extranjera directa.

Con información de El Financiero.

MÁS POPULARES

Arriba