SLP

DIP. MARITE HERNÁNDEZ CORREA CONVOCÓ A TODA LA SOCIEDAD A AUMENTAR LA CONCIENCIA SOBRE LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN.

🔷 EL ESTADO ESTÁ OBLIGADO A TOMAR MEDIDAS INMEDIATAS Y EFECTIVAS PARA FORTALECER LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Con motivo del Día Mundial de Síndrome de Down, la diputada Marite Hernández Correa, hizo un llamado para que se fortalezcan las políticas públicas de atención y se ponga a disposición del público en general información sobre cuestiones de interés, movilizar la voluntad política y los recursos hacia las causas de las personas con síndrome de Down.

Enfatizó en que, “el Estado está obligado a adoptar medidas inmediatas, efectivas y pertinentes para que toda la sociedad tome mayor conciencia respecto de las personas con discapacidad”.

La legisladora mencionó que, las personas con discapacidad deben disfrutar de una vida plena y digna, en condiciones que aseguren su dignidad, fomenten su autonomía, faciliten su participación activa en la comunidad y su goce pleno de todos los derechos humanos y libertades fundamentales en igualdad de condiciones con las demás personas.

Hernández Correa convocó a toda la sociedad a aumentar la conciencia sobre las necesidades de las personas con síndrome de Down; a las instituciones públicas y privadas a promover la inclusión para que así toda la sociedad sea constructora de la igualdad y la no discriminación en San Luis Potosí.

Finalmente dijo que, se debe de reconocer la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con síndrome de Down, como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades, y la importancia de su autonomía e independencia individual.

 

 

 

 

 

 

 

MÁS POPULARES

Arriba