SLP

AUMENTAN LOS RIESGOS DE CONTAGIOS AL CAMBIAR AL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO AMARILLO Y EL POCO AVANCE EN EL PROGRAMA DE VACUNACIÓN: DIP. MARÍA DEL ROSARIO BERREDI.

🔵 EXHORTAN A LA CIUDADANÍA A MANTENER LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN POR EL COVID-19 PARA EVITAR UNA NUEVA OLA DE CONTAGIOS.

La diputada María del Rosario Berredi Echavarría exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención por el COVID-19, ante el poco avance en la vacunación de adultos mayores y el anuncio de cambio de semáforo epidemiológico a amarillo.

“Con los contagios que van a la baja por COVID-19 la ciudadanía en general ha comenzado a sentir un ambiente relajado y liberado con respecto a las restricciones sanitarias, ningún llamado ha servido para concientizarnos que podemos prevenir un rebrote, entonces hay circunstancias como el incremento de la movilidad y las personas ya no se están aislando”.

Señaló que la baja proporción de vacunación no es garantía de que no se sigan registrando contagios masivos en el país ni en la entidad, “apenas superamos el 3 por ciento de la población que ya cuenta con una vacuna y es muy bajo”.

Consideró que México debe tomar ejemplo de otros países como Brasil, que por no reforzar las medidas, está entrando en una fase más crítica que las anteriores en la pandemia.

“Y por otro lado las autoridades federales siguen dando un mensaje confuso de la situación real por la que atraviesa el país en relación con la pandemia, ya empiezan a hablar de un retorno a clases paulatino, la participación en las campañas políticas, las vacaciones y la gente se relaja al pensar que esto ya está controlado”.

Manifestó que es indispensable que la ciudadanía no se confíe y mantenga las medidas preventivas, ya que aunque han disminuido los contagios y decesos, no es momento para relajar las acciones preventivas para evitar un rebrote en las próximas semanas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MÁS POPULARES

Arriba