SLP

TRIBUNAL ELECTORAL IMPONE A NAVA MULTA DE $ 90 MIL

El Tribunal Estatal Electoral estimó procedente aplicar al alcalde con licencia  Francisco Xavier Nava Palacios una multa de casi 90 mil pesos por uso sin dolo de tres fotografías de niños en su precampaña por la candidatura a gobernador del PAN.

El procedimiento sancionador fue solicitado por Rigoberto Guzmán Medellín. El resolutivo, publicado ayer en estrados electrónicos, explica que el motivo de la multa es  la difusión en una red social, de 3 imágenes y un video con propaganda electoral relacionada con la precampaña de un precandidato, en donde se utilizan las imágenes de niños y niñas sin hacer identificables sus rostros y sin contar con el permiso y consentimiento de los padres.

El tribunal consideró que el actuar del denunciado no fue doloso, sino que se debió a una falta de cuidado de verificar los contenidos de la propaganda electoral que se publicaba en su cuenta de Facebook; y, por tanto, se considera que fue una conducta culposa. Tampoco encontró beneficio económico.

La multa fue fijada en 1000 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), que suman la cantidad de $ 89,620.00 (ochenta mil seiscientos veinte pesos 00/100 M.N), conforme a lo que dispone el artículo 469, fracción II, de la Ley Electoral.

 

MÁS POPULARES

Arriba