SLP

MORENA INVALIDA QUEJA DE EXCANDIDATA FRANCISCA RESÉNDIZ

SEÑALAN QUE LAS ACUSACIONES QUE PRESENTA SON INFUNDADAS.

San Luis Potosí, SLP. – La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena señaló como improcedentes las quejas de la ex precandidata a la gubernatura del estado por este instituto político, Francisca Reséndiz Lara, en que mencionaba que el lanzamiento de una segunda convocatoria del partido para buscar la candidatura al gobierno estatal violaba los derechos de quienes habían participado desde la primera convocatoria.

La comisión señaló que la queja no es válida: “toda vez que la actora se limita a señalar […] una serie de manifestaciones genéricas, vagas e imprecisas sin formular razonamientos lógicos-jurídicos tendientes a demostrar, en primer lugar, qué disposiciones constitucionales y/o legales se violan y, en segundo, de qué manera o forma ocurre esto”.

Es decir, Reséndiz no sustentó sus reclamos con leyes que pudieran apoyar su punto y mucho menos explicó la manera en que la expedición de la segunda convocatoria violaba estas legislaciones.

Además, en defensa de esta convocatoria, la comisión dijo que el partido está obligado a respetar las leyes relativas a la equidad de género en todos los procesos electorales, por lo que podía renovar la invitación a participar por la candidatura al primer cargo del estado, toda vez que la a Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación había avalado esta acción.

 

MÁS POPULARES

Arriba