SLP

ENTREVISTAN A ASPIRANTES DEL CONSEJO DE LA CEDH

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS REALIZÓ LA ETAPA DE ENTREVISTAS A ASPIRANTES A INTEGRAR EL CONSEJO DE LA CEDH: DIP. MARITE HERNÁNDEZ CORREA.

ASPIRANTES AL CONSEJO DE LA CEDH, COINCIDEN EN LA NECESIDAD DE QUE INSTITUCIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA REALICEN UN TRABAJO COORDINADO PARA EVITAR EL ABUSO Y VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS.

La Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado realizó entrevistas a los aspirantes al Consejo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quienes coincidieron en la necesidad de fortalecer las acciones para prevenir y sancionar los hechos de discriminación a personas indígenas, violencia contra la mujer y personas con discapacidad.

Plantearon la urgencia de definir estrategias para que las instituciones de seguridad pública realicen un trabajo coordinado para evitar el abuso y violaciones a los derechos humanos.

En esta primera fase de entrevistas para elegir a los integrantes del Consejo de la CEDH, participaron las ciudadanas: Xóchitl Guadalupe Rangel Romero, Edith Pérez Rodríguez, Zeferina Catalina Torres Cuevas, Claudia Espinosa Almaguer y los ciudadanos: Martín Beltrán Saucedo, Juan Manuel Frías Sánchez, Víctor Hugo Liceaga Rojas, Emmanuel Adrián Gutiérrex De La Fuente, y Edwin Michel Hernández Piña.

Las personas aspirantes a ocupar un espacio en el Consejo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, presentaron sus planes de trabajo ante la comisión legislativa, coincidiendo en problemáticas como; discriminación a personas indígenas, violencia contra la mujer, personas con discapacidad, seguridad pública y el trabajo coordinado con las instituciones públicas a fin de reducir el abuso y violaciones a los derechos humanos.

La presidenta de la Comisión, diputada Marite Hernández Correa dijo que, los integrantes de este Consejo forman un equilibrio de participación con la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con el objetivo de ser un vínculo con la sociedad con sus propuestas, así como ser vigilantes de que realmente existan políticas públicas en materia de derechos humanos, así como vigilar que estos se respeten.

Durante los trabajos de entrevista, estuvieron presentes las diputadas; Marite Hernández Correa, Martha Barajas García, María Isabel González Tovar y Angélica Mendoza Camacho, quienes cuestionaron a los participantes sobre las acciones afirmativas e inmediatas que se requieren para ofrecer a la población un estado donde se garanticen los derechos de todas las personas.

Finalmente, la presidenta refirió que todas las personas que buscan ocupar un espacio en el Consejo de la Comisión cuentan con una formación integral en derechos humanos, pues han participado desde la organización civil, organizaciones específicas en temas de derechos humanos, por lo que es importante analizar todos los perfiles de manera objetiva.

MÁS POPULARES

Arriba