NACIONAL

LLAMA EL PAN A LA SHCP PARA QUE REDUZCA UN 50% EL IMPUESTO A LAS GASOLINAS Y BAJEN SU PRECIO.

*El Senador Potosino Marco A. Gama Basarte presentó un Punto de Acuerdo para que paren los gasolinazos en 2019*

*Los Senadores de Morena votaron en contra de considerar a la petición como de urgente resolución.

El Senador por San Luis Potosí, Marco A. Gama Basarte, presentó a nombre del Grupo parlamentario del PAN, un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que en el próximo paquete económico, específicamente en la Ley de Ingresos, se considere la reducción en un 50% a las tasas del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) aplicado a las gasolinas.

Lo anterior para revertir en el corto y mediano plazo, los efectos negativos del incremento a los combustibles, mismo que solo ha dejado una escalada inflacionaria y la disminución del salario real de los trabajadores.

Lamentablemente los Senadores de Morena votaron en contra de considerar a la petición como de urgente resolución, lo que habría permitido su análisis de inmediato y total viabilidad.

Al exponer sus consideraciones Gama Basarte indicó que el PAN llama a la Secretaría de Hacienda a bajar el IEPS debido a que esa dependencia está trabajando en la construcción del proyecto de Ley de Ingresos 2019, con el equipo de transición y con el mismo Presidente Electo, de acuerdo con declaraciones del mismo López Obrador.

Por ello indicó el Senador potosino, “la ciudadanía esta esperanzada en que exista coherencia y altura de miras en la nueva administración, así como en los grupos parlamentarios que representan sus intereses en el Congreso de la Unión. Esa voluntad política es indispensable para revertir los efectos tóxicos de los gasolinazos impuestos por Peña Nieto”, sostuvo.

Gama Basarte recordó que desde el 1 de enero de 2017, inició una escalada en el precio de las gasolinas y el diésel en nuestro país, como parte del proceso de liberalización del precio de los combustibles previsto en la reforma energética.

“A partir de ese anuncio el precio de los combustibles y de la energía eléctrica se han disparado hundiendo la economía de las familias a niveles insostenibles”, agregó Gama Basarte.

Agregó que ante tan nocivos efectos a la economía de los y las mexicanas, Acción Nacional ha sido insistente y constante en el tema de la reducción del IEPS, “inclusive en esta legislatura ya se presentaron 2 iniciativas de ley al respecto, una en esta cámara y otra más en la de diputados, y hoy nos sumamos a esta dinámica”, agregó.

“Acción Nacional está listo para responder a nuestros compatriotas, habrá que esperar que también lo esté el grupo parlamentario que tanta euforia ha mostrado por tener la mayoría al interior de las Cámaras que conforman el Congreso de la Unión, que no se quede en presunción y se haga efectivo en beneficio de México”, concluyó Marco Gama.

MÁS POPULARES

Arriba