OPINIÓN

PARTIDOS ABREN FUEGO.

OPERADORES. Con la presencia de los dirigentes nacionales de los tres grandes partidos arrancó en el terreno potosino la esperada batalla electoral. Los discursos que se pronunciaron tras el registro del candidato de la coalición “Sí por San Luis”, Octavio Pedroza, abrieron fuego en contra del proyecto gallardista y del Partido Verde, mostrando en cambio indulgencia para la abanderada de Morena. Lo que veremos durante los próximos días será el arribo de operadores de todos los partidos que alentarán las confrontaciones y las descalificaciones.

CONCENTRACIONES. El gallardismo dio muestras de que no está manco y se defendió a través de sus medios digitales, divulgando además la versión de que en el registro de Pedroza se habían pasado por alto los controles sanitarios impuestos por la pandemia del covid-19. Curiosamente las concentraciones políticas de Ricardo Gallardo Cardona han sido evidenciadas por no respetar la sana distancia, sin que el CEEPAC y el sector salud se hayan animado a meter al orden al partido que lo postula.

CONFRONTACIÓN. Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero nacional de Morena, llegó para hacerse cargo de la conducción de la campaña de la doctora Mónica Rangel. El político de la 4T arribó con la espada desenvainada en contra de los morenistas rebeldes y de quienes emigraron al Partido Verde. De entrada fue evidente su confrontación con la dirigencia estatal del partido guinda, que encabeza Sergio Serrano.

HISTÓRICO. Con los registros de Adriana Marvelly Costanzo, por el Movimiento Ciudadano, y de Arturo Segoviano, por la vía independiente, quedó completa la boleta electoral del 6 de junio. En un hecho histórico para vida política de San Luis Potosí nueve potosinos buscarán llegar al Palacio de Gobierno en un tiempo nada fácil, y si complicado por la pandemia del coronavirus, la caída de la economía y el crecimiento de los indicadores de pobreza e inseguridad en el estado.

RESPUESTA. El comercio establecido del centro de la capital y una parte de las organizaciones de ambulantes respondieron positivamente a las peticiones del sector salud y el domingo no tuvieron actividades en un propósito por evitar las concentraciones y disminuir el nivel de contagio del covid-19. Únicamente permanecieron abiertos los mercados y los expendios de comida, pero fue en el tianguis de Las Vías donde, como en ocasiones anteriores, no se respetaron las recomendaciones de la sana distancia.

VACUNACIÓN. Debería de revisarse y ajustarse la logística de la vacunación de los adultos mayores porque al sobrar vacunas da la impresión de que por una razón u otra no acudieron a la inmunización todos los que deberían. Al difundirse por redes sociales la versión de que en Tamuín habían sobrado vacunas, varios adultos mayores de Ciudad Valles y otros municipios se presentaron a recibirla. Incluso hubo gente de Tampico que hizo el viaje, pero se le pidió que esperara la vacuna anti covid en su lugar de residencia.

Twitter: @MARCOHSLP

MÁS POPULARES

Arriba