LA SUSPENSIÓN DE LABORES EN LA EMPRESA GM ES PRODUCTO DE UN PROBLEMA GLOBAL QUE ES CONSECUENCIA DE LA PANDEMIA
Los programas de vacunación contra el COVID-19 deben ser eficaces y profesionales para reactivar la economía, porque es urgente recuperar los empleos perdidos y generar nuevos a fin de que las familias mexicanas puedan salir de la situación tan delicada por la que atraviesan.
El diputado Mauricio Ramírez Konishi señaló que la pandemia por COVID-19 tiene efectos en muchas áreas de la economía y un claro ejemplo lo representa la situación de la empresa GM, que no podrá tener la materia prima que requiere hasta el mes de marzo, por lo que se vio obligada a generar un paro técnico.
“Así es como afecta a las empresas la pandemia, los trabajadores suspenden labores, no reciben prestaciones como tiempos extras o bonos, los ingresos por lo tanto se ven mermados y eso se refleja en la economía familiar y en algunos casos la situación es peor porque se pueden las fuentes de empleo”.
El legislador Ramírez Konishi afirmó que, “la reactivación económica solamente se va a lograr con una eficiente estrategia de vacunación, por eso es tan importante que el Gobierno Federal ponga manos a la obra a la brevedad y avance en esta gran tarea que tiene con los mexicanos”.
Manifestó que el caso de la GM genera un gran problema porque toda la producción se tiene que detener afectando las cadenas de valor, “esto es un tema global y nos sirve para entender y ser conscientes cómo afecta a nuestra comunidad y entorno, como a todo el mundo, una situación como la que vivimos”.
En estos momentos los esfuerzos de las autoridades se tienen que enfocar en la aplicación de la vacuna para recuperar las fuentes de empleo, con una reactivación económica paulatina pero permanente, ya que es la única manera real y eficiente de combatir la pobreza que ha estado creciendo.