TAMAZUNCHALE

PRESIDENTE MUNICIPAL SE REUNIÓ CON LAS ORGANIZACIONES DE TRANSPORTE.

Con la finalidad de atender la problemática de transporte y me mejorar las condiciones del mismo, el Arq. Juan Antonio Costa Medina, Presidente Municipal de Tamazunchale, se reunió con representantes de las diferentes rutas de transporte.

Acompañado de su cuerpo de regidores, se dirigió a los asistentes diciéndoles que existe una desorganización en la concentración de las rutas de transporte, situación que ha generado una invasión de la vía pública.

“Necesitamos tomar acciones de mejora, reconocer que la vía pública debe encontrarse despejada y cualquier actividad que la ocupe o que la invada causa problemas” mencionó el Presidente Municipal.

Algunos de los asistentes mencionaron que anteriormente no se les tomó en cuenta para la creación del concejo de transporte y que se decidió en base a compromisos políticos, pero que apegados a la ley se debe integrar un concejo de transporte con un 80% de transportistas y un 20% por la sociedad civil.

Por su parte el Arq. Juan Antonio Costa, se comprometió a continuar con los diálogos y poder establecer la alternativa que presente una solución a esta problemática.

El Presidente Municipal fue reconocido por la convocatoria a los transportistas, sin embargo le solicitaron que regule mucho de lo que se hace, y que no se autoricen más concesiones ni rutas si no se analiza primero por parte del concejo de transporte.

 

MÁS POPULARES

Arriba