SLP

SSF HA APROBADO USO DE EMERGENCIA DE DOS VACUNAS MÁS, AHORA MÉXICO TENDRÁ 5 OPCIONES: LUTZOW STEINER.

• Ahora México cuenta con 5 vacunas aprobadas para la Estrategia Nacional de Vacunación: AstraZeneca, Pfizer, Sputnik y se incorporan CanSino y Sinovac.

• Este día se presentaron 23 decesos para llegar lamentablemente a 4,342 defunciones acumuladas, con un porcentaje de 8.47 muertes por cada 100 pacientes. Se presentaron 323 nuevos para llegar a 51,236 casos totales desde que comenzó la pandemia.

Miguel Lutzow Steiner, Secretario de Salud de San Luis Potosí reiteró el anuncio hecho por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaria de Salud, doctor Hugo López Gatell, en el sentido de que se ha aprobado el “Uso de Emergencia” de dos vacunas más (CanSino y Sinovac), con las que los potosinos en las próximas semanas podrán acceder a más vacunas aprobadas dentro de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Aunque son buenas noticias nuevas vacunas, Lutzow Steiner acotó que en este momento las medidas de prevención son la mejor estrategia, donde se busca al menos un promedio de 150 casos nuevos por día y menos de 300 hospitalizaciones en promedio para evitar saturación, “la tendencia en algunos indicadores tiende a disminuir pero la transmisión continúa en una meseta alta, por eso no podemos dejar las medidas sanitarias en todo momento”, alertó.

“Lo más triste son las más de 4,300 defunciones que tenemos acumuladas, y hoy damos a conocer 23 lamentables decesos, no podemos acostumbrarnos a la muerte, se trata de personas de nuestra comunidad, padres, hijos, hermanos, tíos, sí hay afectación económica, pero hoy tenemos más 4 mil 300 familias que tienen una tragedia por Covid-19”, agregó el titular de Salud.

Carlos Aguilar Acosta agradeció el apoyo de la sociedad en 21 días de Operativos para atender las medidas de Semáforo Rojo, con el apoyo de autoridades federales, estatales y municipales, que a la fecha arrojan 716 suspensiones, de las que 479 de ellas voluntariamente los prestadores se han sumado responsablemente a las medidas.

Fernando Hernández Maldonado, Subdirector de Epidemiología dio cuenta de 323 nuevos casos para llegar a 51,236 casos confirmados de 116,117 personas estudiadas, de las que se han descartado 61,824; la cifra de pendientes de estudio es de 3,057 sospechosos, y el número de lamentables decesos subió a 4,342 con un índice de letalidad que ha subido a 8.47% decesos por cada 100 casos.

De las 23 lamentables defunciones de este día (11 hombres y 12 mujeres); 12 de ellos eran de la capital, Soledad (6), Matehuala (1), Rioverde, Zaragoza, Ciudad Fernández y Villa Juárez. De los decesos, presentaban morbilidades de hipertensión arterial (13), Edad (11), Diabetes (6) y Obesidad (7).

Hernández Maldonado dijo que la hospitalización continúa a la baja esta semana, por lo que este día se encuentran 545 pacientes hospitalizados: 200 estables, 252 graves y 93 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 35% de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 35%.

MÁS POPULARES

Arriba