NACIONAL

DIJE ‘PONIDO’, PERO IMPORTA MÁS TRAICIÓN DE MORENA CON AUMENTO A SALARIO: GALLARDO.

El coordinador parlamentario de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo, reconoció el error cometido durante su participación en Tribuna, este jueves 20 de septiembre, cuando celebró que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador haya “ponido” entre sus prioridades el tema del aumento al salario, pero recriminó que esa medida solo beneficie a los mexicanos del norte.

En sus cuentas en redes sociales, el legislador admitió haber dicho “ponido” en lugar de “puesto”, pero calificó como más grave que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) “traicione” a los habitantes del centro y sur del país.

En ello coincidió la vicecoordinadora perredista, Verónica Juárez, quien llamó “incongruentes” a los miembros de la mayoría en San Lázaro.

“Sí, dije ‘ponido’ pero lo importante es que MORENA no traicione a los mexicanos y vote Sí al aumento del #SalarioMínimo para todo el país y no solo para el norte #SiMorenaRealmenteQuisiera @PRDMexico @Mx_Diputados @reformanacional @Reforma @reformaciudad @pulso_mx @Universal_slp”, escribió textualmente en su cuenta en Twitter, @RG_SLP.

Si, dije “ponido” pero lo importante es que MORENA no traicione a los mexicanos y vote SI al aumento del #SalarioMínimo para todo el país y no solo para el norte #SiMorenaRealmenteQuisiera @PRDMexico @Mx_Diputados @reformanacional

En mi intervención en tribuna este jueves incurrí en un error al decir “ponido”, cuando lo correcto es puesto; lo relevante es el punto de acuerdo que presenté a nombre de mi bancada, para que el #SalarioMínimo se aumente a 176 pesos.

Por su parte, la vicecoordinadora Juárez Piña reclamó que mayoría en el recinto no hayan considerado de urgente y obvia resolución, conminar al gobierno saliente y al entrante, a duplicar el monto del salario mínimo, para que éste sea de 176 pesos diarios a partir del 1 de enero de 2019.

Insistió en llamar “incongruentes” a los legisladores que rechazaron discutir de manera urgente el punto propuesto por el Sol Azteca.

Recalcó que el aumento al pago a los trabajadores es una “bandera” histórica de la izquierda en México, y los congresistas que dicen comulgar con esos principios e incluso centraron sus campañas en prometer “primero los pobres”, pero se rehúsan a aprobar propuestas de otras fracciones, están incumpliendo lo que ofrecieron.

Subrayó que el salario mínimo en México ha perdido su poder adquisitivo en un 75 por ciento, en el transcurso de los últimos 40 años, lo que ha dañado severamente la economía familiar e interna.

Es absurdo “que la mayoría de MORENA en la Cámara de Diputados no apoye con determinación propuestas como esta que buscan mejorar las condiciones de millones de trabajadores y sus familias que reciben un salario mínimo y ayudaría a combatir la desigualdad y la pobreza que prevalecen en el país”, criticó.

MÁS POPULARES

Arriba